Luz

Dicen muchas cosas con respeto al amor. Cada uno lo vive diferente. Lo que yo creo del amor, es que vive en uno, y se despierta en otros o no dependiendo, las personas, las  circunstancias. pero Siempre de forma natural. Nunca estuve en esta vereda, la de la paciencia. La del tiempo. Quizás ese fue siempre mi deseo, no prenderme fuego enseguida si no que saber crecer con el amor, hacia un otro. Nunca viví algo como esto que estoy viviendo, y lo mas loco es que por primera vez no siento temor. No siento que no puedo dar lo mejor de mi, es todo tan natural que no me cuestiono, ni cuestiono nada. Solo lo vivo. Increíblemente, solo lo vivo. Es no vivir en una ilusión, es no generar promesas, es actuar. Es decir, seguido de un hacer. Mio. Es saberte acompañada y acompañar. Es amistad, es amor, es compañerismo, es confianza. Es sinceridad, es crudeza por momentos.

Muchas veces creí enamorarme de muchas personas y quizás lo hice, de la forma que sentía correcta...pero era todo creado por una fantasía, un deseo del amor. Pero como toda fantasía no se puede mantener en la linea del tiempo si no tiene sustentos reales. Idealizar, enaltecer, era lo que solía ser para mi el amor. Siempre supe que había fallas en mi que me impedían poder ver con claridad a esas personas. Como ignorando mis propios demonios, y tratando de hacer todo hermoso, cuando en realidad era todo real, no perfecto. Cuantos vivencias tuve que transitar para poder llegar a entenderme, a quererme. Realmente. A pedir, a dar. Pero principalmente a quererme, tal cual soy, con mis demonios y mi luz. Quizás intentaba reparar en otros mis propios problemas. Como una necesidad de arreglarme por medio de un otro. Esa fue siempre mi falla. Pero no lo podía ver por mi misma, necesite equivocarme muchas veces. No me equivoque en "enamorarme " de esas personas. Me equivoque en mi actuar, principalmente conmigo. Como podes amar a otro...si no te amas?
Dicen que cuando llega la persona correcta, lo sentís. Y quizás eso siempre fue algo que yo cuestionaba. Pero es un saber que trasciende la ilusión, las fantasía, los pedestales. Es poder ver a la otra persona desnuda, mas de alma que de cuerpo. Ahí, con su luz y oscuridad. Es, para mi no buscar la perfección. Es entenderte, que queres estar con esa persona. Que esa persona es real. NO perfecta. Es entender tambien que esta bien no ser el centro del amor, es una fusion que se crea estando o no juntos. Es poder caminar juntos, pero no pegados, no perdiendo nuestra propia independencia, nuestra propia humanidad. Es entenderse, para poder entender. Es acompañar sin ahogar. Es caminar, compartir. El amor, es amistad. Siempre supe eso. Pero nunca lo vivi realmente, como hoy. NUnca senti esto que siento, que puedo ponerlo en palabras, porque se sentirlo, se demostrarlo. Por eso puedo decirlo. Antes sucedia a la inversa. Lo podia decir, expresar con palabras.. como esa fantasia del amor, pero no podia llevarlo a cabo. NO eran las personas correcta. No eran reales, las creia perfectas.
Siempre valore por demas la amistad, el compañerismo. El respeto, la sinceridad, esos valores que nunca comparti con nadie, realmente. Con la sinceridad mas cruda que existe. Hoy él logra con su actuar, borrar cualquier error del pasado. Con actos, con hechos. Hasta sin decir nada, solo hacer. No me promete un amor eterno, ni la luna,  ni las estrellas, no  me enaltese, ni yo a el, conoce mi parte mas oscura, mis enojos, mis gritos, mi malhumor, mi cara de culo. Conoce mi luz y mi oscuridad.
ME presta una parte  de su corazón, Y yo a el el mio....

Comentarios

Entradas populares de este blog

carta a mi ex.

A lo suyo, con lo suyo...